boutique comunicación lifestyle

Kóoch se convierte en la primera empresa cosmética gallega en conseguir la certificación vegana ‘V Label’

Kóoch Green Cosmetics, empresa radicada en la localidad de Tui, se ha convertido en la primera marca cosmética gallega en conseguir la prestigiosa certificación ‘V Label’. Se trata de un sello creado por la Unión Vegetariana Europea (European Vegetarian Union) muy reconocido internacionalmente que garantiza que los productos son veganos, no habiendo usado derivados de origen animal, tan comunes en el sector de la cosmética. Con el ‘V Label’, las empresas promueven la transparencia y la claridad y, su consecución, es una garantía para las personas veganas y vegetarianas que tienen una referencia fiable a la hora de comprar.

 

Línea de productos.jpg

 

Como explica Lissette Anziani, creadora de Kóoch Green Cosmetics: “Para nosotros es un honor haber sido la primera empresa gallega en conseguirlo. Ya poseíamos el sello de BioVidaSana y el Bio.Inspecta, pero el sello vegano ‘V-Label’ era una prioridad en nuestra hoja de ruta. Afortunadamente los consumidores buscan cada vez más una cosmética responsable en todos los sentidos y aunque todavía hay firmas que venden sus productos con supuestas formulaciones naturales sin ninguna ética, el consumidor está cada vez más informado y sabe leer INCI´s e identificar certificaciones. Frente a este engañoso greenwashing, nuestra firma apuesta por la sostenibilidad, la responsabilidad y compromiso con el medio ambiente mediante productos formulados con ingredientes naturales y veganos. Y este sello, lo avala a todos los efectos”.

 

Su gama de productos

Fiel a su filosofía de sencillez, Kóoch Green Cosmetics cuenta una gama, llamada ‘Amem’, compuesta por cuatro productos naturales productos naturales (crema, sérum, agua micelar y champú) que cubre las necesidades esenciales de belleza, tanto de hombres, como de mujeres y que está formulada con ingredientes naturales y veganos. Siguiendo, sus preceptos de responsabilidad hacia el medio ambiente y el hombre, los envases de esta gama contienen algunos elementos reciclados y pueden leerse en lenguaje braille.

 

Kóoch Green Cosmetics se comercializa en los canales de perfumería nicho y orgánica, así como en farmacias y parafarmacias. Asimismo, sus productos pueden comprarse directamente a través de la web.