boutique comunicación lifestyle

Los aspirantes de ‘MasterChef Junior 5’ descubren los secretos del helado artesanal de la mano de La Ibense Bornay

Recibieron una ‘masterclass’ que pusieron en práctica en la primera prueba de exteriores de la temporada

MasterChef Junior 5La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), participó en el programa inaugural de la quinta edición de ‘MasterChef Junior’, programa producido por TVE en colaboración con Shine Iberia y, que se emitió, en la primera de Televisión Española ayer miércoles, 20 de diciembre.

Durante una visita a su fábrica, situada en el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Jerez de la Frontera, los dieciséis jóvenes aspirantes recibieron una ‘masterclass’ sobre los secretos de la elaboración del helado artesanal, y tuvieron la oportunidad de probar muchas de las variedades que allí se crean.

De la mano de María José Bornay, Directora de Calidad de la compañía; aprendieron las diferencias entre un helado artesanal y otro industrial en cuanto sabor, propiedades y textura; y a utilizar las máquinas cuajadoras-heladoras con las que se realizan.

Posteriormente, pudieron poner en práctica estos conocimientos en su primera prueba de exteriores, que tuvo lugar en las playas de Sanlúcar de Barrameda. Allí, repartidos en cuatro equipos prepararon cuatro variedades diferentes de helado: plátano canario con azúcar quemado, galleta salada, queso mascarpone y coco con ralladura de coco caramelizada. A continuación, vendieron los helados por el Paseo Marítimo de Sanlúcar, tal y como hicieron los fundadores de La Ibense Bornay hace más de un siglo.

El programa puede verse a la carta a través de la web de Radio Televisión Española pinchando en el siguiente enlace