boutique comunicación lifestyle

S.T. Dupont presenta sus novedades en las colecciones del ‘Arte del Fuego’

Presentación de las colecciones del 'Arte del Fuego' de S.T. Dupont

Madrid, 16 de abril de 2018 – El pasado lunes, 9 de abril, S.T. Dupont organizó una presentación de sus colecciones del ‘Arte del Fuego’ relativas a encendedores y accesorios para fumador. Un exclusivo evento para clientes, prensa y VIPs que se celebró en el Only YOU Boutique Hotel Madrid en colaboración con la prestigiosa firma tabaquera Davidoff, que mostró a los asistentes la destreza en el arte del torcido de puros.

 

Como explicó el Director General de S.T. Dupont Iberia, Alfonso González“Aunque S.T. Dupont nació en 1872 como una firma especializada en la confección de maletas y baúles de lujo, el binomio con lo que nosotros llamamos el ‘Arte del Fuego’ comenzó hace casi 80 años y, desde entonces, siempre se nos ha asociado con él. Fue en 1941 cuando, por encargo del Maharajá de Patiala, Lucien y André Dupont crearon el primer encendedor portátil de lujo del mundo, el mítico Línea 1 que funcionaba con gasolina y después con gas. Su pequeño formato hizo que se convirtiera en un éxito inmediato, algo que se repetiría con el lanzamiento del Línea 2 en 1976. Curiosamente, este segundo modelo tenía un defecto estructural y al abrir su tapa hacía un “cling”. Este sonido nunca se corrigió (de hecho continúa en los actuales modelos) porque a los clientes les encantaba que todo el mundo supiera, incluso a oscuras, que se trataba de un ‘auténtico Dupont’, lo que confería un símbolo de estatus. Desde entonces, los encendedores de ST Dupont se han considerado un objeto de lujo que se hereda de padres a hijos y, cada año, la colección ‘El Arte del fuego’ va creciendo con nuevos complementos para satisfacer las necesidades de nuestros siempre exigentes clientes”.

 

Por su parte la Directora de Marketing y Comunicación de S.T. Dupont Iberia, Sabrine Six fue la encargada de dar a conocer las novedades de la firma para este año. Entre ellas, cabe señalar la edición limitada 007, que rinde homenaje a la vinculación de la firma francesa con las películas de James Bond en una colección de complementos de fuego, escritura y marroquinería. La pieza más destacada de la colección es el encendedor, que dispone de un innovador sistema de rastreo vía Bluetooth® que permite saber dónde se encuentra a través de una aplicación para teléfono móvil.

 

También de alta tecnología es el E-Slim. Un encendedor electrónico (es decir, sin llama ni gas) de apenas 9 milímetros de grosor que se carga a través de sistema USB. Algo absolutamente revolucionario. Los amantes de los cigarros puros apreciarán el Línea 2 ‘Le Grand S.T. Dupont’. El primer encendedor de lujo del mercado en contar con una doble llama, una convencional y una ‘torch’. La colección también dispone de multitud de complementos para fumadores como cortapuros, humidores, cenicero, etc.

 

Finalmente, la maestría de S.T. Dupont en las artes de la orfebrería y el lacado queda patente en la línea ‘Fire Head’, cuyas piezas de escritura y fuego están realzadas con un elegante diseño de punta de diamante estilo años 50 y laca con técnicas china y japonesa.

 

Los invitados pudieron admirar estas delicadas creaciones, al tiempo que disfrutaban de unos exclusivos puros dominicanos Davidoff 702 Series – Signature 2000 y Winston Churchill The Late Hour recién preparados por un maestro tabaquero que estaban maridados con The Dalmore Cigar Malt. Un whisky diseñado por el maestro Richard Patterson para degustar junto a los cigarros puros más selectos, gracias a sus notas complementarias como canela, vainilla, ralladura de naranja y tofe. Todo ello, el inmejorable marco del Only YOU Boutique. Un hotel de fuerte personalidad ubicado en un palacete del siglo XIX que mezcla el estilo colonial con el contemporáneo en una fusión ideada por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán.